El queso flameado es un plato típico de la gastronomía del norte de México,​ se realiza con queso derretido y chorizo. Es muy parecido al fondue de queso y se sirve habitualmente como aperitivo o entrada en comidas al aire libre y en restaurantes especializados en carne asada. A continuación en RecetasGratis.net te mostraremos cómo hacer queso flameado estilo Durango, una receta práctica, rica y muy tradicional que seguro disfrutarás.

Ingredientes para 4 raciones de Queso flameado:

  • 500 Gramos de Queso asadero
  • 250 Gramos de Chorizo
  • 12 Piezas de Tortilla de maíz
  • 1 Pizca de Ajo en polvo
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta blanca

Pasos a seguir para hacer esta receta | 15 minutos

1

En un comal a fuego medio se calientan las tortillas de ambos lados. Se retiran conforme vayan quedando calientes y se meten a un tortillero o se cubren con un trapo limpio y seco. Recuerda que puedes hacer tortillas de maíz tu mismo o comprarlas ya hechas.

2

Para hacer el queso flameado, en una sartén sin aceite y a fuego medio se cuece el chorizo y se espolvorea con una pizca de sal, ajo en polvo y pimienta blanca. Se mueve constantemente hasta que esté cocido parejito.

3

Una vez que el chorizo esté bien cocido se añaden las rebanadas de queso, se tapa, se baja el fuego a lento y se deja hasta que gratine. Este platillo puede realizarse con cualquier tipo de queso para gratinar, como queso oaxaca, mozzarella o queso manchego, por ejemplo.

4

Sirve tres tortillas por plato y rellena con una cucharada de queso flameado calientito. Disfruta de ésta deliciosa comida tradicional mexicana con un poco de pico de gallo y guacamole. Si te gustó la receta, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en dejar tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *